Samsung Flow es la aplicación oficial de Samsung para conectar sus dispositivos Android a Windows. Para poder emparejar ambos dispositivos, es necesario contar con la aplicación de Samsung Flow ya instalada en nuestro terminal. Tras instalarla, podemos elegir si queremos conectar los dispositivos sin cable o con cable.
Para conectarlo por cable, tan solo es necesario conectar el smartphone al PC con el cable USB oficial suministrado por Samsung. En el caso de que queramos hacerlo sin cables, es necesario tener activado el Bluetooth y el wifi activados, así como el ordenador conectado a la misma red local que los dispositivos Android, ya sea por cable Ethernet o por wifi.
Una vez hemos establecido la conexión con el ordenador, ya podremos pasar a disfrutar de todas las funciones de la app. Por ejemplo, Samsung Flow nos permite recibir las notificaciones de nuestro terminal en Windows, así como responder directamente a los mensajes. También podemos convertir nuestro terminal en un punto de acceso wifi para Windows y transferir archivos entre dispositivos para realizar las copias de seguridad.
Otra interesante función de Samsung Flow incluye el poder compartir la pantalla de nuestro terminal o tablet al ordenador para verla en mayor tamaño. Por último, Samsung Flow también nos permite usar los métodos de verificación biométrica de nuestro terminal para desbloquear nuestro usuario en Windows. Por ejemplo, podemos usar el lector de huellas de nuestro smartphone para desbloquear el PC.
Por ello, si tienes un terminal de Samsung y trabajas con frecuencia en Windows, descargar Samsung Flow te va a ayudar a simplificar tu día a día.
Comentarios
gran programa